.

CHILE | CAMILA AVILÉS, VICEPRESIDENTA DC “LA SITUACIÓN DEL GENERAL ROZAS ES INSOSTENIBLE Y ES MOMENTO QUE DÉ UN PASO AL COSTADO”

Noticiero Demócrata Cristiano |

Vestidas de negro y leyendo en conjunto una carta, vicepresidentas y dirigentas de los partidos de oposición se manifestaron en contra de la impunidad policial en el puente Pio Nono, lugar donde el 02 de octubre, en una manifestación, un Carabinero empujó a un menor de edad puente abajo.

“Estamos acá en conjunto con las mujeres de la oposición unidad por el apruebo y también por la reforma que se requiere de manera urgente en Carabineros, este tipo de cosas no pueden seguir sucediendo. La situación del General Rozas es insostenible y es momento que, dé un paso al costado, así como también es importante que el ministro del interior de las señales que el país está esperando y se haga de una vez por todas justicia. Carabineros está para resguardar la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos y hoy ha cometido una terrible falta de violación a los derechos humanos. Lo que pasó acá en el puente Pio Nono no puede volver a suceder con ninguna persona más”, señaló Camila Avilés, vicepresidenta nacional de la mujer DC.

Las dirigentas leyeron en unidad una carta donde se señaló "Se va a cumplir un año del 18 de octubre y en este tiempo se han vivido violaciones a los derechos humanos como no había registro desde la dictadura (…) ¿Qué más tiene que pasar para exijan la salida del General Director de Carabineros, Mario Rozas?”

También amarraron cintas en el lugar donde fue empujado el menor y cantaron unidas la canción “el derecho de vivir en paz”.