PERU | COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR CRISTIANO ANTE LA POSTULACIÓN DE CUBA AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

Frente a la reciente postulación de Cuba para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Política del Partido Popular Cristiano-PPC expresa lo siguiente

1. El Consejo de DD.HH de la ONU supervisa, promueve y protege los Derechos Humanos, debiendo enfrentar enérgicamente cualquier situación que permita la degradación de la condición humana, por lo que resulta una notoria contradicción, que sea integrado por un Estado cuyo gobierno autocrático ha violado sistemáticamente las libertades, como es el caso de Cuba, a quien se suma una actitud no colaborativa frente a la Resolución A/RES/60/251 de la Asamblea General de la ONU, lo que acredita que dicho país no está calificado para ocupar la posición a la que postula.

2. Exhortamos al Gobierno Peruano, a través de su Cancillería a asumir una posición firme en contra de la ilegítima pretensión del gobierno cubano, cuyas acciones cotidianas agravian la dignidad y las libertades civiles de sus ciudadanos. En ese sentido, solicitamos la postulación del Perú a dicho Consejo, enfrentando a Cuba, a fin de garantizar la defensa de los Derechos Fundamentales.

3. Invocamos a todos los todos sectores comprometidos con los Derechos Humanos, a explicitar su posición sin subordinarla a consideraciones ideológicas o económicas, en defensa de las más elementales convicciones que deben guiar nuestra existencia.

ALBERTO BEINGOLEA DELGADO

Presidente PPC