PERU | COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA

El Partido Popular Cristiano (PPC), ratifica su firme identificación y defensa de la Democracia al conmemorarse su día. Expresa su compromiso con la consolidación de una democracia plena en el Perú, que es un ideal todavía en construcción, frágil y permanentemente amenazado. Declara que mantiene incólumes los principios y el proyecto nacional que enarbolaron nuestros fundadores en 1966 y que mantuvieron firmes las sucesivas generaciones de militantes pepecístas, quienes consagraron sus vidas a la preservación de la democracia a lo largo de nuestros 53 años de existencia, llegando incluso al sacrificio socialcristianos como Javier Puiggrós, Próspero Delzo, Gregorio Sinche, Hernán Espinoza o Alejandro Chirre, héroes del Partido caídos ante las armas asesinas de Sendero Luminoso.

Bajo la señera guía y ejemplo de nuestro Presidente Fundador, Luis Bedoya Reyes y nuestro patriarca arequipeño José Jiménez Mostajo, quienes vitalmente siguen con nosotros, recordamos la memoria de Mario Polar Ugarteche, Ernesto Alayza Grundy, Roberto Ramírez del Villar, Felipe Osterling Parodi, Antonino Espinosa Laña y tantos otros líderes histórico destacados, cuya trayectoria democrática desde el Poder Ejecutivo y el Congreso enaltecieron la democracia peruana y sirvieron de ejemplo a miles de pepecistas.

En estos momentos en los que nuestro sistema democrático está puesto a prueba por la recurrente crisis política y la ausencia de un sistema de Partidos Políticos, el PPC señala que la democracia expresada en el respeto entre los Poderes Públicos y las fuerzas políticas, la compulsa tolerante de ideas, el ejercicio libre del voto ciudadano, la renovación periódica de autoridades y la responsable conciliación de las posiciones, es el único camino para salir de esta gravísima contingencia y conservar indemne nuestra convivencia social. Como Partido Político doctrinario, democrático y patriótico, el Partido Popular Cristiano seguirá desplegando el máximo de sus esfuerzos por presentar las mejores alternativas al país y defender el derecho ciudadano de elegir a sus autoridades en el marco de un sistema que asegure las libertades ciudadanas.

ALBERTO BEINGOLEA DELGADO

Presidente PPC