ODCA RECONOCE LUCHA DE JOSÉ ESTEBAN GONZÁLEZ POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

El dirigente del Partido Social Cristiano, José Esteban González, fue un consecuente luchador por la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Nicaragua. En esta defensa inclaudicable por la dignidad humana, se enfrentó a las dictaduras de Somoza y del Frente Sandinista y sufrió en carne propia la persecución, la cárcel y el exilio.
José Esteban González vivió profundamente los principios del humanismo cristiano y luchó por las libertades de los perseguidos y encarcelados. En ese trance, fundó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), organismo que se constituyó en uno de los legados trascendentales para el desarrollo de la vida cívica y democrática de Nicaragua.
Junto con esta lucha por una Nicaragua libre, justa, y democrática, José Esteban González también luchó, en el campo internacional, por una América y un mundo en que todos los hombres pudieran lograr su desarrollo integral, su dignidad humana y su felicidad.
En ese sentido, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reitera su reconocimiento y gratitud por el trabajo que desarrolló en su calidad de Secretario Adjunto de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), denunciando las violaciones a los derechos humanos y ayudando a los perseguidos políticos de los países latinoamericanos que vivían bajo dictaduras militares.
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa sus condolencias y solidaridad a su familia, a los partidos social cristianos nicaragüenses y a todo el pueblo de Nicaragua que sigue luchando día a día por la libertad, la democracia y una vida digna para todos.
Nos asiste la convicción, que el testimonio de vida y la consecuencia con los ideales del humanismo cristiano demostrados por José Esteban González serán una inspiración para la lucha democrática del pueblo de Nicaragua.