.

ODCA RECONOCE LUCHA DE JOSÉ ESTEBAN GONZÁLEZ POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su profundo pesar ante la muerte del dirigente demócrata-cristiano nicaragüense José Esteban González Rappaccioli y se une a las merecidas demostraciones de aprecio y reconocimiento por una larga trayectoria al servicio de los valores del humanismo cristiano.

El dirigente del Partido Social Cristiano, José Esteban González, fue un consecuente luchador por la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Nicaragua. En esta defensa inclaudicable por la dignidad humana, se enfrentó a las dictaduras de Somoza y del Frente Sandinista y sufrió en carne propia la persecución, la cárcel y el exilio.

José Esteban González vivió profundamente los principios del humanismo cristiano y luchó por las libertades de los perseguidos y encarcelados. En ese trance, fundó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), organismo que se constituyó en uno de los legados trascendentales para el desarrollo de la vida cívica y democrática de Nicaragua.

Junto con esta lucha por una Nicaragua libre, justa, y democrática, José Esteban González también luchó, en el campo internacional, por una América y un mundo en que todos los hombres pudieran lograr su desarrollo integral, su dignidad humana y su felicidad.

En ese sentido, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reitera su reconocimiento y gratitud por el trabajo que desarrolló en su calidad de Secretario Adjunto de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), denunciando las violaciones a los derechos humanos y ayudando a los perseguidos políticos de los países latinoamericanos que vivían bajo dictaduras militares.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa sus condolencias y solidaridad a su familia, a los partidos social cristianos nicaragüenses y a todo el pueblo de Nicaragua que sigue luchando día a día por la libertad, la democracia y una vida digna para todos. 

Nos asiste la convicción, que el testimonio de vida y la consecuencia con los ideales del humanismo cristiano demostrados por José Esteban González serán una inspiración para la lucha democrática del pueblo de Nicaragua.