.

ECUADOR | LA UNION DEMOCRATA CRISTIANA RECONOCIO Y APOYO LA SENTENCIA CONDENA DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA CONTRA RAFAEL CORREA

Noticiero Demócrata Cristiano |

La UDC de Ecuador, aplaudió el accionar de la Corte Nacional de Justicia, al ratificar la condena del ex Presidente Rafael Correa y Jorge Glas, como autores de instigación para la comisión de delitos de cohecho en el caso Sobornos.

El expresidente, de 57 años y que gobernó Ecuador entre 2007-2017, fue también vinculado al caso por USD 6.000 que ingresaron a su cuenta bancaria y que, según él, fueron un préstamo de un fondo de su partido político, la izquierdista Alianza País. “Jamás he permitido un soborno. Es una persecución política, están destruyendo familias por perseguirme a mí”, expresó Correa el viernes durante la audiencia, que se realizó mediante videoconferencia.

La condena trae aparejada la inhabilitación para postularse a cargos públicos de por vida. Ello efectivamente impide a Correa continuar con su postulación a vicepresidente por la coalición Unión Nacional por la Esperanza (UNES), en la que hubiera sido el compañero de fórmula del economista Andrés Arauz en las elecciones presidenciales de febrero de 2021.

La Presidenta de la UDC manifesto que “de a poco se va recuperando la confianza en nuevos caminos para una participación democrática en la vida política del país, sin temores, persecuciones o represalias.”, sin dudas “es un fallo histórico” concluyo Sanda Alarcón.