.

CHILE | DIPUTADO ORTIZ (DC): "ATRASOS EN LA INVERSIÓN REGIONAL SON INEXPLICABLES"

Noticiero Demócrata Cristiano |

Luego de participar en una reunión con el Consejo Regional, el diputado José Miguel Ortiz señaló que existe un importante atraso en materia de inversión regional.
Sobre este punto el legislador e integrante de la comisión de Hacienda, precisó que si bien existen demoras explicables debido a la situación sanitaria que vive el país " hay otros inexplicables como las transferencias corrientes o de capital que descansan en procesos administrativos que debieron realizarse".
En ese sentido, destacó que existe un 0% de ejecución en el programa Sercotec "Levanta tu pyme" situación que calificó de "incomprensible considerando los severos efectos que la crisis ha dejado en las pymes".
Adelantó, también, que aún no se han realizado las transferencias de recursos a Corfo para programas de innovación y emprendimiento de $1078 millones " mientras la provisión del Fondo de Innovación y Competitividad ( FIC) todavía no se distribuye y corresponde a $ 1700 millones".
El parlamentario señaló que "el futuro de la región está precisamente en la innovación, por lo que es muy preocupante que existan atrasos en un sector que será vital para enfrentar el período de activación económica que se nos viene".
Indicó que solicitará en el presupuesto 2021 que las provisiones estén en el presupuesto inicial de todas las regiones " en mi calidad de presidente de la Tercera Subcomisión de Presupuesto me las voy a jugar por un presupuesto que considere, hoy más que nunca, a las regiones. Se vienen tiempos complejos donde vamos a necesitar un presupuesto que permita enfrentar la crisis con el sentido de urgencia que requiere".