PANAMA | COMUNICADO DE LOS DIPUTADOS DEL PARLACEN DEL PARTIDO POPULAR ANTE LOS ATAQUES RECIBIDOS

Hoy, elevamos nuestra voz a todos los ciudadanos de nuestro país, como Parlamentarios del Partido Popular que tenemos una praxis política, ética y de rechazo a cualquier fomra de corrupción, para fijar nuestra posición, clara y firme, sobre el caso de los hermanos Martinelli Linares.

1- Que es de todos conocido que los Hermanos Martinelli Linares fueron electos como Diputados suplentes al Parlamento Centroamericano en las elecciones enerales del 5 de mayo de 2019, que los mismos cumplieron con el proceso interno del PARLACEN para ser juramentados en dicho cargo.

2- En reuniones realizadas por el Parlamento para juramentación de los diputados panameños los días 27 de Agosto y 9 de Septiembre de 2019, 1os diputados mendonados no estuvieron presentes.

3- Que hoy ante un auto de procesamiento y prisión preventiva en Guatemala, los mismos no gozan de los derechos para ser juramentados.

4- Nosotros como Diputados del Partido Popular ante el Parlamento Centroameñcano, nos oponemos rotundamente a la juramentadón de cualquier Diputado principal o suplente que no cumpla con lo establecido por ley, por lo tanto, no vamos a favorecer ningún tipo de actuaciones que permita la protección de quienes están requeridos por la justicia por presuntos actos de corrupción.

5- Como Diputados del Partido Popular ante el Parlamento Centroamericano, queremos dejar muy claro que siempre estaremos al lado de quienes desean lograr una política ajustada a la ética, y de paso, de quienes rechazan cualquier forma de corrupción, ya sea velada o directa.