.

NICARAGUA | SACRILEGIO TERRORISTA CONTRA LA IGLESIA, ES REPRESALIA: VOLUNTAD HUMANISTA SOCIAL CRISTIANA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Voluntad Humanista Social Cristiana, VHSC, de Nicaragua, condena de la manera más enérgica el bárbaro sacrilegio cometido esta mañana al lanzarse una bomba incendiaria contra la venerada imagen de la Sangre de Cristo (crucificado), ubicada en la Catedral de Managua.

El intolerable acto, que causó daños considerables a la imagen, fue perpetrado por un fanático lleno de odio contra la iglesia, hecho que se suma a otros actos sacrílegos que se vienen cometiendo en distintos templos católicos de Nicaragua.

La dictadura de Nicaragua viene realizando una campaña ofensiva contra la iglesia católica por represalia, debido a que la iglesia ha estado a favor del pueblo que ha sufrido mucho, tanto en la represión que inició el gobierno desde abril del 2018, como en la pandemia, que el gobierno ha minimizado, pero la Iglesia ha realizado campañas para proteger la salud y la vida de los nicaragüenses.

Hacemos un llamado a los feligreses a cerrar filas con los sacerdotes y los Obispos, a defender los valores religiosos que se profesan, y los símbolos de fe, y a estar alertas para proteger los templos de más ataques sacrílegos por parte de grupos terroristas.

Llamamos a la comunidad internacional, en especial al Vaticano, a solidarizarse con la iglesia de Nicaragua, y a condenar estos lamentables hechos, que lesionan profundamente la nicaraguanidad y religiosidad del pueblo, actos que  llevan la intención de intimidar y atemorizar a una población que sigue resistiendo estoicamente la represión dictatorial.

 

 

COMISIÓN COORDINADORA DE VOLUNTAD HUMANISTA SOCIAL CRISTIANA, VHSC.