.

ARGENTINA | LA DEMOCRACIA CRISTIANA DE NEUQUEN VA POR UN PROYECTO PARA REACTIVAR EL TURISMO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Este permite, tomando los recaudos protocolares, que los neuquinos puedan viajar a las zonas turísticas y de esa manera desarrollar una actividad que no solo es motor económico de las localidades, sino de la provincia en general.

“Hasta ahora se ha realizado un trabajo correcto en materia de prevención por parte del gobierno, especialmente las áreas de salud y seguridad de la provincia, pero es necesario para evitar un colapso económico, que la actividad turística comience a funcionar.”, dijo el Presidente del bloque PDC, el diputado Raúl Muñoz.

“Esperamos que tanto los hoteleros como los comerciantes apoyen esta ley que es en beneficio, no solo de los operadores de turismo, sino de toda una provincia que hoy necesita de esta actividad más que nunca. Son miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera y que no se pueden perder en este momento de tanta angustia para todos.

Esta ley, que propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Turismo, prevé todo los recaudos necesarios para que la actividad se desarrolle de forma segura y eficiente.

“Veríamos con mucho agrado el acompañamiento no solo de los actores relacionados al turismo, sino poder contar con el apoyo de otros bloques para sancionar esta ley que beneficiará a miles de ciudadanos de nuestra provincia”, agregó la diputada Eli campos del bloque de Democracia Cristiana.

Para que el turista pueda realizar el viaje deberá cumplimentar una serie de requisitos, como realizarse un hisopado (él o los viajeros), tener un único destino, completar una hora de ruta detallando paradas para reabastecimiento y/o descanso y llevar alcohol en gel suficiente para todos los pasajeros. Excluye los alojamientos en Hostel ya que tienen demasiados espacios comunes. También está previsto un protocolo para los alojamientos.