.

ARGENTINA | LA DC DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SE REUNE CON AUTORIDADES PORTEÑAS PARA MANIFESTAR SU RECHAZO AL PROTOCOLO DE INTERRUPCION LEGAL DEL EMBARAZO

Noticiero Demócrata Cristiano |

En el día de la fecha las autoridades del Partido Demócrata Cristiano Porteño encabezados por su presidente María Alejandra Muchart, su Secretario General Carlos Lionel Traboulsi y Gabriela Micucci mantuvieron una reunión en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con el Secretario General y Relaciones Internacionales Fernando Straface, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore, el Director General de Entidades y Cultos Federico Pugliese, en el marco del análisis del proyecto de ley sobre adhesión al protocolo de ILE Nacional sancionado por la legislatura de la Ciudad el pasado jueves 16 de julio de 2020.

En una extensa reunión se abordaron todos los aspectos sobre la adhesión de CABA al protocolo de ILE nacional que la Democracia Cristiana considera inadecuado por estar históricamente en abierta oposición a la posibilidad del aborto, siendo defensora institucionalmente de las dos vidas y de toda vida, como así de la libertad de conciencia, asociación y expresión, haciendo saber que de ser necesario se seguirán con acciones judiciales para resguardar el derecho de las personas por nacer y la objeción institucional.

Se conversó sobre lo previsto por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, art. 87, 88 y concordantes, como así también se hizo entrega de petitorios y reclamos de la sociedad y de los Movimientos Pro vida.

Encontrando amplias coincidencias se avanzó en los siguientes puntos:

1.-  La DC recordó  la postura personal del Jefe de Gobierno expresada en varias ocasiones públicamente en los medios a favor de la vida;

2.-  La voluntad de implementar desde el Ejecutivo en forma inmediata Políticas públicas, que reduzca la vulnerabilidad materno infantil a partir de brindar información y acompañamiento en la adolescencia, a las embarazadas y las mujeres en edad fértil, provenientes de distintos hogares, como así de los barrios populares. Esta política pública tendrá como pilares la prevención, la identificación temprana y acompañamiento materno infantil para garantizar un desarrollo integral y saludable de la mujer como así evitar llegar a las interrupciones de los embarazos.

3.-  Se ratificó el trabajo en común y seguir analizando las formas de garantizar la libertad de conciencia en la Ciudad.