.

REPUBLICA DOMINICANA | SERGIA ELENA DESTACA FORTALECIMIENTO DE FUERZA EL PUEBLO EN TODO EL PAIS

Noticiero Demócrata Cristiano |

La candidata vicepresidencial Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, consideró ejemplar y asombroso el fortalecimiento de la organización recientemente fundada por el expresidente Leonel Fernández, pues ya está posicionada como una realidad triunfante en todo el territorio nacional de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.
La actual vicepresidenta del PRSC, cuya militancia en esa organización supera los 35 años y ha ocupado cargos como secretaria general, de organización y directora del centro de cómputos, inauguró, en nombre de su compañero de boleta y presidente de FP, el local de la entidad política en esta demarcación, donde juramentó a expeledeistas que se integraron a la misma, además de visitar este fin de semana varias de sus sedes en provincias de las regiones Este y Cibao.
“Me quito el sombrero ante ustedes dirigentes de Fuerza del Pueblo porque con apenas seis meses este instrumento de triunfo del pueblo dominicano está estructurado ejemplarmente y es una realidad en todo el territorio nacional que garantiza junto a las organizaciones aliadas, el cambio seguro que es el regreso al gobierno del presidente Fernández “ expresó.
Mejía de Séliman recorrió las provincias de Hato Mayor y El Seibo, donde ante dirigentes provinciales y municipales de PRSC y FP, medios de comunicación y comunitarios, prometió la construcción del muelle turístico de Miches, el hospital de El Seibo, extensión de la UASD, así como las carreteras que urgen para Hato Mayor.
“Es justo que Miches sea una fuerte marca turística y que en todo El Seibo enfaticemos el trabajo en salud, la juventud y la mujer, para junto a las obras e iniciativas contempladas en nuestro programa de Gobierno, saldar la deuda social todavía pendiente y encaminar estas comunidades a su desarrollo, lo que solamente puede hacer un gobernante con visión como es Leonel Fernández”, significó.
La candidata a la vicepresidencia de la República afirmó que no será una segunda mandataria burocratizada en el Palacio Nacional, sino que se mantendrá en las calles de las comunidades vigilando que las promesas realizadas se cumplan.
La también diputada al Parlamento Centroamericano mostró el documento República Dominicana 2044, que recoge la visión y planificación del doctor Leonel Fernández para el presente y futuro de la nación, con énfasis en las iniciativas para El Seibo y Hato Mayor.
Citó que durante sus gobiernos (1996-2000; 2004-2012), el exmandatario realizó importantes obras en El Seibo en el área deportiva, a favor de la juventud, y en su nuevo mandato profundizará en el fortalecimiento de la educación universitaria y auspiciará la formación en tecnología.
El recorrido de Sergia Elena abarcó las ciudades de El Seibo y Hato Mayor, los municipios de Miches, Sabana de la May El Valle, así como los distritos municipales Las Cañitas, Guayabo Dulce y La Gina.
En las actividades, a las que se unió el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, participaron Ricardo Jacobo, Odalis Vega, Manuel Rodríguez, César Zorrilla, Ramona Mercedes, candidata a diputada PRSC, Pedro Peralta y Ruddy Ortiz, director regional del “Movimiento Electoral Entremos Todos”, integrado por dirigentes del PRD que apoyan la candidatura de Leonel Fernández.
También Juana Caraballo y Ricardo Tribete, candidatos a diputados FP; William Sifrés y el doctor Osiris Madera, entre otros altos dirigentes.