.

VENEZUELA I LOS 3 AÑOS DE ROBERTO ENRIQUEZ ASILADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE CHILE EN VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |


Roberto Enríquez, Presidente nacional del partido COPEI de Venezuela, cumple 3 años asilado en la residencia del embajador de Chile en Caracas, por una orden de captura de un tribunal militar. Su delito fue recorrer el país con un mensaje de  esperanza y lucha hasta lograr la libertad.
El 5 de abril de 2017, y tras las gestiones del ex presidente de la DC, hoy Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América -ODCA-, Juan Carlos Latorre, el líder del partido opositor socialcristiano COPEI decidió poner fin al hostigamiento que desde hacía meses vivía por parte del chavismo, e ingresó a la casa ubicada en el barrio Country Club de Caracas, de la cual no ha salido en 3 años.


Un tribunal militar acusa a Roberto Enríquez de conspiración, traición a la patria, instigación a la rebelión y otros delitos, todo esto, luego que en Miraflores le dijera las verdades en la cara a Maduro, lo persiguen por haber denunciado el desfalco a la nación por parte de los corruptos, lo persiguen por haber firmado en solidaridad el acuerdo de la transición.
Han sido 3 años de persecución, de injustas acusaciones sin derecho a la defensa pero no han logrado quebrar la voluntad de lucha de Roberto Enríquez y de cada uno de los venezolanos que no se rendirán hasta lograr la libertad de Venezuela. Su persecución es parte del asalto judicial a las instituciones democráticas del país, la tarjeta de COPEI y la mayoría de sus sedes, las que fueron secuestradas.