.

OPINION | LLAMADO A LA REFLEXIÓN DE VOLUNTAD HUMANISTA SOCIAL CRISTIANA, DE NICARAGUA

Noticiero Demócrata Cristiano |

En estos días de Semana Santa llamamos a todos nuestros compatriotas y hermanos de otros países a reflexionar sobre la situación que estamos atravesando en Nicaragua y el mundo entero.

Pensando en la pasión, muerte y resurrección de Cristo, como humanistas cristianos nos pronunciamos en contra de toda la opresión e injusticias que azotan a muchos pueblos del mundo. 

La pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba a la humanidad entera, su capacidad, su solidaridad y la vocación de servicio que deben tener los gobiernos con sus pueblos, y la protección de su salud y de sus vidas.

Como humanistas cristianos nos solidarizamos con todos los que sufren de esta pandemia, y rogamos a Dios se apiade de los moribundos afectados por este virus, y reciba en su seno a las decenas de miles que ya han fallecido.

Lamentamos que en nuestro país, el gobierno de Nicaragua siga tomando con indiferencia las amenazas de esta pandemia, y lo instamos a que proceda de inmediato a proteger al pueblo nicaragüense, uno de los pueblos más pobres y vulnerables de America Latina. 

Como socialcristianos, esperamos que pronto pase esta pesadilla, y que el mundo aprenda las lecciones que nos está dejando esta tragedia humana, y renazcan con fuerza de futuro los valores éticos, humanistas, de libertad, de equidad social y democráticos, que edifiquen la nueva arquitectura que necesita la humanidad para su sobrevivencia y convivencia pacífica.

Managua, Nicaragua.

Voluntad Humanista Social Cristiana, VHSC.