.

URUGUAY | ASUNCION DE LUIS LACALLE POU COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Noticiero Demócrata Cristiano |



Este domingo primero de marzo, asumió como Presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.


La Organización Demócrata Cristiana de América y la Fundación Konrad Adenauer estuvieron presentes, acompañando a los amigos del Partido Nacional, partido observador de ODCA.

Juan Carlos Latorre, Presidente de la Organización, los Vicepresidentes Efraín Cepeda, Mariana Gómez del Campo y Alberto Beingolea, y Sebastián Grundberger, representante de la KAS en Montevideo, coincidieron, con el resto de los participantes, en destacar las muestras de institucionalidad que se vivieron durante la jornada, muestras de respeto entre adversarios políticos, destacándose los gestos de Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez.


Asimismo, todos coincidieron en resaltar las palabras de Lacalle ante la Asamblea, destacando aquello de que:

"Hay que tener siempre presente que somos inquilinos del poder. Inquilinos transitorios. Debemos recordar que somos los empleados de los ciudadanos y estamos para servirlos. La política y el Gobierno son, al fin y al cabo, eso, servicio."

 “Hace mucho tiempo que quien habla sostiene —y creo representar al resto de los miembros del Gobierno— que no tenemos complejos refundacionales, que aquí no se trata, en la transmisión de mando, de tierra arrasada. Hicimos campaña de una manera y la vamos a practicar en el Gobierno. Nos negamos a que esta nueva etapa sea cambiar una mitad por la otra de la sociedad. La unión es lo que nos piden los uruguayos."

"Señoras y señores, hoy asume un Gobierno, un presidente, que se compromete a respetar el derecho de todos: el derecho de quienes tienen simpatía por nuestro Gobierno y el de aquellos que hubieran preferido que gobernaran otros"

Así, Uruguay vuelve a dar muestras que su democracia y republicanismo, son dignos de ser imitados por sus vecinos de la región, sobre todo en estos tiempos de crisis, grietas y enfrentamientos que vienen dándose en el continente, una América en la que aún hoy, países hermanos se encuentran sumidos en dictadura y regímenes autoritarios.

Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos al Presidente Lacalle, conscientes que si al gobierno le va bien, al Uruguay le irá bien.