CHILE PRESIDENTE DE COMISION DE SEGURIDAD DE LA CAMARA CRITICA A FISCALIA TRAS LIBERACION DE DETENIDOS DE LA DENOMINADA "PRIMERA LINEA"

Noticiero Demócrata Cristiano |

Luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejara en libertad a 43 de los 44 detenidos en las protestas del día lunes en Santiago, los que han sido considerados como miembros de la denominada “primera línea”, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, criticó el trabajo realizado por la Fiscalía.  
Según el diputado Calisto, “el día lunes fuimos testigos de nuevos hechos de violencia por parte de estos sujetos que se conocen como la primera línea. Hubo 44 detenidos, y la sociedad en su conjunto estaba esperando sanciones duras contra quienes tienen destruido el centro de Santiago y de las principales ciudades del país”.

“Lamentablemente, fuimos testigos de un hecho lamentable, la liberación de casi la totalidad de estos individuos, lo que denota, a mi parecer una decisión errada por parte de la jueza que vio el caso, pero principalmente, un trabajo que deja mucho que desear por parte de fiscalía, que no pudo entregar antecedentes suficientes para que ellos quedaran detenidos”, indicó.
Calisto agregó que “nosotros en la comisión de Seguridad Ciudadana hicimos un trabajo serio y responsable para legislar en torno a la ley antisaqueos, que también sanciona a quienes ponen barricadas y a quienes generan destrozos. Ahora es el turno del Ministerio Público hacer bien su pega y entregar todos los antecedentes para que los violentistas reciban el castigo que se merecen”.    
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana señaló que “la gente ya no quiere más violencia en las calles, venga de donde venga. Queremos que siga la manifestación social, pero sin los destrozos y la violencia extrema que hemos visto los últimos meses, por eso es fundamental que fiscalía esté a la altura de este desafío”.