.

REPUBLICA DOMINICANA | REUNION DEL PRSC Y ODCA, CON LA MISION DE OBSERVACION ELECTORAL DE LA OEA

Noticiero Demócrata Cristiano |


En el día de la fecha se reunieron en el Hotel Marriot de la Capital Dominicana, los miembros de la misión de observación electoral de la OEA; Sandra Martínez especialista en financiamiento político electoral, Raquel Chanto coordinadora de metodologías y Facundo Galván especialista en género, con representantes del Partido Reformista Social Cristiano entre quienes se encontraba Juan Luis Séliman y Francisco Jara, Secretario Ejecutivo de la ODCA y enviado de la Organización para acompañamiento y observación de las elecciones del próximo domingo.

El PRSC y la ODCA, expresaron su preocupación por el intervencionismo del gobierno en período electoral, como así también por el uso de recursos públicos para obtener apoyo para el candidato del oficialismo, en detrimento del resto de los candidatos y partidos.

Jara manifestó que “hay un compromiso compartido con la OEA por la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, especialmente los civiles y políticos, y el respeto a las conciencias y a la dignidad humana en el proceso electoral”.

Sostuvo que la tarea de la ODCA y de todos sus partidos miembros, es “luchar por más democracia en América Latina y denunciar cualquier indicio de vulneración de la libertad de los ciudadanos por expresar su voluntad y votar por el candidato de su preferencia”.

Los participantes en la reunión hicieron saber que “valoramos el trabajo de la OEA y su esfuerzo por generar nuevos estándares de transparencia en los procesos electorales y consolidar una genuina democracia participativa en el continente”.