.

CHILE | CARMEN FREI ABOGA POR LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN DE CARA AL PLEBISCITO DE ABRIL

Noticiero Demócrata Cristiano |


La vicepresidenta de la Democracia Cristiana y encargada del comando #YoApruebo, Carmen Frei, lamentó que dentro de la oposición se mantengan divisiones ante un eventual proceso constituyente.
Durante su discurso en la conmemoración el primer aniversario de las condenas a los responsables en el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, la ex senadora llamó a la unidad al interior del bloque de cara al plebiscito de abril, en lugar de lo que se ha decidido hasta ahora sobre comandos por cada fuerza política.

"Lo reitero con mucha fuerza: no me gusta vernos separados por tantos comandos o actividades. Debemos estar unidos para ganar este plebiscito. Por eso, los quiero invitar a todos y a todas a caminar juntos para construir una Constitución que sea realmente la casa común. A todos, sin ninguna exclusión", remarcó.
Respecto al crimen de su padre, la presidenta (s) de la DC dijo que "está tan claro todo lo que se hizo para terminar con la vida de mi padre que creo que por mucho tiempo que se tomen en demorar el veredicto final, creo que no lo van a conseguir".
"Nosotros creemos profundamente en la justicia y en los argumentos reales que se han dado para sostener y defender que mi padre fue asesinado", agregó Carmen Frei.
"Los partidos que somos de oposición tenemos que estar unidos"
El presidente de la Cámara, Iván Flores, y el ex senador Andrés Zaldivar fueron parte de la actividad en la sede del partido.
"Los partidos que somos de oposición hoy tenemos que estar unidos, y no unidos para terminar de destruir un Gobierno que se ha venido autodestruyendo solo, sino que más bien para colaborar para ver cómo entre todos, con unidad, vamos reconstruyendo este país que se nos ha desmoronado a la vista de todos", declaró Flores.
Mientras que el timonel PPD, Heraldo Muñoz, valoró el discurso de la hija de Frei Montalva sobre la unidad ante el proceso constituyente, calificando como "muy oportuna la intervención de Carmen Frei llamando, además, a la unidad y expresando su molestia porque todavía no hemos conseguido la generosidad de poner las diferencias de lado cuando hay este desafío tan importante de votar por una nueva Constitución y por una asamblea constituyente".