ODCA | PESIDENTE JUAN CARLOS LATORRE, PARTICIPA EN DIPLOMADO KAS EN GUATEMALA

Noticiero Demócrata Cristiano |


Presidente de ODCA, Ing. Juan Carlos Latorre, participa en #DiplomadoKAS sobre Liderazgo Político en América Latina organizado por las Fundación Konrad Adenauer con sede en Montevideo, en el marco del Programa Regional "Partidos Políticos y Democracia en América Latina" que se lleva adelante en Guatemala.

El objetivo del diplomado es la formación integral de los jóvenes a través de un encuentro teórico- práctico. Ellos recibirán claves para el ejercicio de la política bajo sello del humanismo cristiano.

En una sociedad de cambios continuos, los equipos políticos deben ser capaces de modificar estructuras y metodologías para el liderazgo, para adaptarse  los desafíos futuros. Por ello, se hace necesario contribuir a la preparación de dirigentes conscientes, inspiradores, éticos, efectivos y prácticos, bajo un enfoque de liderazgo transformador y responsable, centrado en la gestión emocional, la toma de conciencia, la responsabilidad, la sostenibilidad y la gestión del cambio. Se logrará este aprendizaje a través de conversatorios, conferencias y talleres con docentes nacionales  e internacionales.