.

COLOMBIA | RECURSOS QUE ERAN PARA RUTA DEL SOL II, DEBEN DESTINARSE A PROYECTOS DE CONECTIVIDAD. EFRAIN CEPEDA

Noticiero Demócrata Cristiano |

En el marco del debate de control político citado por la Comisión de Ordenamiento Territorial a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Presidente de la Comisión, Senador Efraín Cepeda, propuso que los recursos que ya no serán usados para el pago de la deuda del Estado con las entidades bancarias que financiaron el contrato de concesión Ruta del Sol II, sean redireccionados hacia los proyectos de infraestructura y conectividad que requiere el país.
“Del 1.2 billones de pesos que la nación pudo haber proyectado cancelar por la obra Ruta del Sol II, que en buena hora el Tribunal de Arbitramiento de Bogotá solo aprobó el pago de 211 mil millones a esta concesión, se liberan recursos con los que se pueden priorizar obras como los viaductos de la carretera Ciánaga – Barranquilla que generan conectividad para el país y le dan un salvavidas a la Ciénaga Grande de Santa Marta, afectada gravemente a causa de la actual carretera sin viaductos en funcionamiento”, explicó Cepeda.

Indicó el senador que “la doble calzada Ciénaga – Barranquilla es un proyecto de conectividad nacional, que no solo beneficiará a los departamentos del Atlántico y Magdalena, sino que conecta el 70% del país. Estamos Ad Portas de la inauguración del Puente Pumarejo que tendrá seis carriles que enlazan con una carreterita de solo dos. Se debe tener en cuenta como una de las obras que va a traer mayor desarrollo a Colombia y debe priorizarse en ese sentido”, indicó el Senador.
Reiteró Cepeda que “de ninguna manera es viable el proyecto que presentó el Mintransporte de construir una carretera por detrás de la Ciénaga que funcione como dique  y contribuya a agravar la crisis ambiental de la zona.