.

ODCA | FERNANDO RODRIGUEZ DOVAL VICEPRESDIENTE DE ODCA PARA EL PERÍODO 2019-2022

Noticiero Demócrata Cristiano |


Fernando Rodríguez Doval es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana y Maestro en Democracia y Parlamento por la Universidad de Salamanca (España).
Milita activamente en el Partido Acción Nacional desde 1999. Fue Coordinador de Formación y Capacitación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil. Ha formado parte del Consejo Regional de este partido en el Distrito Federal y actualmente del Consejo Nacional, en donde presidió la Comisión de Doctrina.

Es autor del libro “El PAN y su identidad política” y, junto con Alonso Lujambio, del libro 1939. Documentos Fundacionales del PAN y ha publicado artículos y ensayos en diversas revistas, entre las que destacan Política y Gobierno, Nexos, Voz y Voto, La Gaceta de Ciencia Política, Bien Común, y el periódico Reforma, así como capítulos en diversos libros relacionados con temas electorales, de transparencia, y derechos humanos.
Fue diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desempeñándose como vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, y diputado federal, en donde presidió la Comisión Bicameral de Bibliotecas y Asuntos Editoriales y participó en el diseño de las reformas educativa, político-electoral y anticorrupción y transparencia.
En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha desempeñado como Secretario de Comunicación, Vocero, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Secretario General, y Secretario de Estudios y Análisis Estratégico, cargo que ocupa en la actualidad.
Ha sido catedrático de Teoría Política de la Universidad Panamericana y de Historia Sociopolítica de México y Problemas de la Realidad Mexicana Contemporánea en el ITAM.
En el Congreso ODCA celebrado en Costa Rica el pasado mes de payo, fue Electo Vicepresidente de la Organización para el período 2019-2022.