.

REPUBLICA DOMINICANA | BISONO VISLUMBRA QUE CIUDADANIA BUSCARA NUEVAS PROPUESTAS FUERA DE LOS PARTIDOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito-Bisonó, sostuvo durante una entrevista en el programa Matinal conducido por los comunicadores Persio Maldonado y Laura Castellanos, que "los partidos tradicionales en el mundo han ido cayendo en un desgaste, han ido cayendo en la falta de propuestas, han ido cayendo en la manipulación y en el acomodamiento de un sistema solo de los partidos". 
Sostuvo además que "llegará el momento en que la ciudadanía, si el sistema partidario sigue así, mire fuera de los partidos políticos y nazca una propuesta nueva". Explicó que la gente quiere que le hablen de cómo conseguir trabajo. "Hace 20 años que los partidos, en sus cúpulas, tienen la misma cara. Tenemos que darnos cuenta que hay que ser innovador, emprendedor, que tenemos que estar en contacto con la real situación", puntualizó. 

"El pueblo dice; ustedes están repartiéndose la pelota, están haciendo lo que quieran. Sin embargo no hay trabajo, la inseguridad sube, la canasta familiar  se pone más cara y difícil cada día. Vemos una clase política que no se le pasa balance, no rinde cuentas, no se le puede preguntar nada porque se ofende... Entonces da paso a nuevas situaciones, que si los partidos en República Dominicana no se dan cuenta de eso, daremos paso a un transito", agregó. 
También se pronunció sobre las primarias en la Ley de los Partidos Político: "Es un gran reto que tenemos como dominicanos, creo hay que buscar la manera de ser eficiente y fortalecer el sistema. Tenemos una situación delicada por que en las últimas elecciones no se realizaron elecciones internas, por ello hay un cuestionamiento a la clase política, que tiene su base. Estamos en un momento oportuno ya que hay una renovación de los estamentos que tienen que salvaguardar los procesos como son la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral. Me siento optimista con la comisión bicameral que estudia este importante proyecto", apuntó el Legislador Reformista.
Bisonó también expresó su preocupación por los números que dice el Banco Central, sobre el crecimiento económico de un 4%. "Rompemos récord con un 39.1% de crecimiento de la deuda, que en lo que va de año lleva 2.5 mil millones de dólares en pagos, al que solamente se abona al interés ni siquiera se baja el capital. Cómo en un país crece supuestamente la economía cuando lo que crece es la deuda consolidada", comentó.