.

MEXICO | ACCION NACIONAL CDMX Y EMPRESARIOS CAPITALINOS SUMAN ESFUERZOS CON MIRAS A 2018

Noticiero Demócrata Cristiano |

El presidente del PAN local, Mauricio Tabe Echartea, informó que su partido integrará en su Plataforma de Gobierno y Legislativa 2018 las propuestas del sector empresarial para transformar a la capital en la ciudad del desarrollo económico y la competitividad.
"Una ciudad que le apueste a la competitividad, pero que también integre el desarrollo urbano, el equilibrio y la sustentabilidad, que le apueste al futuro, que deje de ser capital de la asistencia social y se convierta en capital del conocimiento, del crecimiento, del desarrollo”, señaló el dirigente.

En conferencia de prensa y tras sostener un encuentro con Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex capitalina, consideró que es momento de apostar por una urbe más competitiva, en la que el desarrollo económico se convierta en el principal detonador del crecimiento y de los instrumentos para superar las condiciones de pobreza.
Un lugar en donde "se reduzca la tramitología, se mejore la regulación, en donde el Estado de derecho esté garantizado y la ley se cumpla, en donde se abatan los niveles de impunidad y se garantice que lo que está escrito en la norma, se convierta en una regla social”, manifestó.
Padilla Centeno consideró que para lograr el desarrollo de la Ciudad de México es necesario que las políticas públicas tengan un enfoque metropolitano, porque no sólo compete a la administración local, debe plantearse desde una visión metropolitana, lo que implica la coordinación con el Gobierno del Estado de México.
"Ésa tiene que ser ya una visión que se adopte para transformar a la capital del país, porque de nada sirven los programas que solamente impactan a la ciudad y no tienen coordinación con el Estado de México”, subrayó.
Anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) locales iniciarán una campaña de regularización de los medianos y pequeños comercios, a fin de que puedan cumplir con toda la normatividad vigente y se defiendan de los abusos.
A su vez, Jesús Padilla, presidente de Coparmex Ciudad de México, indicó que se reunirá con todas las fuerzas políticas capitalinas para plantear una agenda que impulse la competitividad, el desarrollo económico, el desarrollo urbano y genere condiciones de equidad para quienes promueven el empleo y las empresas.
El encuentro forma parte de la agenda del partido blanquiazul y de la Confederación 2018, que tiene como eje central el Estado de derecho, combate a la impunidad, el Sistema Local Anticorrupción, mejora regulatoria, además de diversos temas transversales como agua, movilidad, desarrollo urbano y vivienda.