.

HONDURAS | DEMOCRACIA CRISTIANA PROMETE TRANSPARENCIA EN LAS ELECCIONES

Noticiero Demócrata Cristiano |

Con los líderes del Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH) y directivos de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), inició el proyecto “Agenda Honduras, avances y desafíos”.
El evento que se realizó en un hotel capitalino, tuvo como objetivo impulsar espacios de interacción entre las organizaciones de la sociedad civil y los directivos y líderes de los partidos políticos.
En el encuentro, los democristianos expusieron sus demandas y posicionamientos en torno a temas de interés nacional, entre los que destacan educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, transparencia y atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia y juventud.

En la cita, también a los líderes del PDCH, se les presentó la iniciativa “Tres de Tres”, que no es más que una acción que servirá para volver transparente el perfil de los candidatos a cargo de elección popular.
“Tres de Tres”, que inició en México, es una acción de exigencia ciudadana de las declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria, de quienes aspiran a convertirse en presidente de la República, designados presidenciales, diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputados al Congreso Nacional, alcaldes, vicealcaldes y regidores de las corporaciones municipales.
En la primera reunión, participaron dirigentes de la sociedad civil y representantes del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), entre ellos: Carlos Manzanares, presidente del partido; Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica; Rolando Bu, director ejecutivo de Foprideh; y Omar Rivera, coordinador de la APJ.
Las organizaciones de sociedad civil dialogaron con los aspirantes sobre temas como educación, salud, seguridad, lucha contra la corrupción, transparencia y atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia y juventud, entre otros.