.

COSTA RICA | RECHAZAMOS ENERGICAMENTE LA VISITA DE MIEMBROS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Fracción Unidad rechaza enérgicamente la visita promovida por el FA de miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela que representan la Dictadura del Presidente Maduro, los cuales son fruto de procedimientos viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular.
Solicitamos al Gobierno de Costa Rica no reconocer la investidura de estos visitantes y abstenerse de asistir a cualquier actividad en la que participen. Le pedimos al Directorio Legislativo no autorizar el uso de las instalaciones o de cualquier recurso de la Asamblea Legislativa para actividades en las que estén presentes esos miembros ilegítimos de Venezuela.

Más de 7 millones de venezolanos se pronunciaron el pasado 16 de julio en contra de la elección a una Asamblea Constituyente convocada al margen de los parámetros constitucionales de Venezuela.
Es evidente que el Gobierno de Venezuela ha incurrido sistemáticamente en graves violaciones al orden constitucional y democrático, promoviendo acciones de persecución política, de decisiones judiciales arbitrarias, de inestabilidad institucional y social, de violación a los derechos constitucionales políticos y democráticos del pueblo de Venezuela.
La crisis política provocada por el gobierno de Venezuela, ha profundizado una crisis humanitaria, marcada por el conflicto social, la violencia, la pobreza, la carencia de alimentos y medicamentos, los altos índices de inseguridad, la violación de derechos humanos y la paz.