.

CHILE | CORNEJO A FAVOR QUE EL "NUEVO AHORRO COLECTIVO" SEA ADMINISTRADO POR ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO

Noticiero Demócrata Cristiano |

EL jueves la Presidenta de la República firmará el proyecto de ley que crea el “Nuevo Ahorro Colectivo”, en el marco de la Reforma al sistema de pensiones comprometida por el Ejecutivo. En este contexto, el Diputado Aldo Cornejo se refirió a la iniciativa que busca aumentar las pensiones para los Adultos Mayores del país.
El Parlamentario recalcó que ante el debate de sobre quién administrará el 5% de cotización adicional, respalda la postura de La Moneda “Yo espero que el proyecto se presente luego y se apruebe luego, porque esto significa aumentar las cotizaciones para mejorar las pensiones actuales y futuras, pero también implica en la definición política,  que estos nuevos recursos que se van a reunir, con motivo del aumento de la cotización previsional no los administren las AFP”.

Aldo Cornejo recalcó que las AFP “son una institución poco confiable, la mayoría de los chilenos piensa que las AFP son parte responsable de que haya bajas pensiones y que los Adultos Mayores tengan que vivir en forma indigna”.
El Diputado además dijo que comparte plenamente la decisión del gobierno, “estas nuevas cotizaciones que son miles y millones de pesos no sean administradas por las AFP, si no por una entidad completamente distinta que se mueva por mejorar las pensiones y no por ganar plata a costa de quienes cotizan en las administradoras”.

Debate político
La Presidenta este jueves expondrá el detalle de los puntos que abordará el proyecto de ley y políticamente hablando se viene el debate sobre la administración. Aldo Cornejo recalcó que “La diferencia fundamental es esa. La gente de Piñera cree que las AFP tienen que administrar esos recursos y nosotros pensamos que no. Eso está  en sintonía con lo que piensa la inmensa mayoría de los chilenos”.
El proyecto al crear el nuevo ahorro colectivo, garantizará que las pensiones tendrán un alza, con dineros extra que con un sentido social, buscan aumentar las remuneraciones de los Adultos Mayores, quienes han trabajado toda su vida y necesitan en forma urgente, tener pensiones dignas.