.

VENEZUELA | COPEI NO DESCARTA QUE EL CHAVISMO QUIERA SABOTEAR LA CONSULTA POPULAR

Noticiero Demócrata Cristiano |

Tras recalcar la invitación a los electores de Barinas, a formar parte de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo domingo, el legislador regional Francisco Betancourt dijo no descartar ninguna posibilidad de saboteo de parte del chavismo.
Para el dirigente del partido Copei en esta entidad, la legalidad de la consulta popular proviene de la necesidad ciudadana de opinar frente a lo que el gobierno pretende imponer, a través de la Asamblea Constituyente Comunal.

“No les extrañe que la reacción de quienes le tienen miedo a la democracia, sea buscar la vía violenta para tratar de sabotear esta consulta; ya ante esto nosotros estamos preparados y le hemos dicho a la gente que nuestro llamado es a la paz, porque los violentos están es del otro lado, los que manejan las armas son los otros, por eso, convocamos a una jornada pacífica”, agregó.
El legislador Betancourt aseguró que el partido Copei cumplirá con un trabajo importante de movilización de los electores, al recordar que aparte de la decisión de participar lo único que se necesita es presentar la cédula de identidad.  
La MUD anunció recientemente que en Barinas contarán con 93 puntos soberanos, 384 mesas, 1.500 técnicos pertenecientes a los partidos políticos y sociedad civil y 1.500 voluntarios, para la consulta popular del próximo domingo.