.

PERU | LOURDES FLORES NANO "PPK TIENE QUE RECUPERAR LA ILUSION DE POR QUE QUISO SER PRESIDENTE"

Noticiero Demócrata Cristiano |

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, comentó el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a propósito del diálogo que el presidente sostendrá hoy con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En opinión de Lourdes Flores Nano, PPK debe recuperar “la ilusión de por qué quiso ser presidente”.
“[…] Siento que [PPK], siendo la presidencia una muy legítima aspiración [que logró] en una muy exitosa vida personal y profesional, quizá ya llegó a la meta y ha perdido la ilusión [que los políticos tienen] de alcanzar el poder. […] Con el más sincero cariño, el presidente tiene que recuperar la ilusión por el buen ejercicio del poder y por su legado”, comentó en una entrevista en el programa Todo se sabe de RPP.

“Quizá la orquesta [en referencia al Ejecutivo] no termina de funcionar bien. En el Gobierno hay gente buena y capaz, pero creo que el líder tiene que recuperar, en el buen sentido, la ilusión de por qué quiso ser presidente. [...] Esa ilusión tiene que convertirse en obras, en acción. […] Este primer año no es de grandes luces ni de grandes logros”, afirmó en otro momento, también en referencia a PPK.
Sobre el diálogo con Keiko Fujimori, Lourdes Flores Nano consideró que este tipo de reuniones son necesarias, pero deben “desdramatizarse”.
“Tenemos que desdramatizar los diálogos entre políticos. Cada cita en Palacio de Gobierno o donde quiera que sea, es una cosa tremenda, y el diálogo debería ser la comunicación fluida y permanente entre políticos”, afirmó.
Para Flores Nano también ha sido un error que PPK no haya aceptado la presencia del líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, en la reunión, como propuso Keiko Fujimori.
Asimismo, dijo que tiene la sensación que “la promotora del diálogo”, en referencia a Keiko Fujimori, “tiene desconfianza de su interlocutor”. 
“Quiere un testigo, quiere alguien presente”, indicó Flores Nano.