.

VENEZUELA | COPEI: CONSULTA POPULAR SI ESTA CONTEMPLADA EN LA CONSTITUCION Y TIENE CARACTER VINCULANTE

Noticiero Demócrata Cristiano |

“La consulta popular si está contemplada en la constitución y tiene carácter vinculante”, así lo expreso el abogado del partido Social Cristiano COPEI, Profesor Universitario y dirigente de ese partido Dr. José La Rosa. No caigamos en la trampa de decir que es un plebiscito que no está contemplado en el texto fundamental. “No confundamos a la gente”, recalcó.
La participación política está amparada en los Artículos 5 y 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, y tiene derecho de participar libremente en los asuntos públicos.

Los ciudadanos en cualquier caserío, barrio y urbanización pueden organizarse para tratar temas que los afecte o impida el libre desenvolvimiento de sus derechos. Así mismo el dirigente de COPEI manifestó que en el Artículo 70 del texto fundamental es preciso y claro, en cuanto a estos mecanismos de participación y uno de ellos es la consulta popular, que no requiere de ningún mecanismo técnico ni formal (por ahora) para ejercer este derecho, solo necesita la voluntad de la gente en organizarse, sus resultados si son vinculantes, pero ya sabemos que el gobierno los rechazará y negará, sin embargo lo más relevante en mi opinión, es la eficacia y el efecto político y devastador tanto interno como externo.
Así que vallamos todos el domingo 16 de julio a manifestar nuestro apoyo a esta inédita consulta popular.

Lapatilla.com