.

REPUBLICA DOMINICANA | BISONÓ DONA CAMIÓN DE AGUA A ALCALDÍA DE PARTIDO, DAJABON

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Diputado y Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó donó un camión cisterna, con capacidad  para dos mil galones de agua,  a este municipio.
Bisonó hizo entrega del camión de agua al alcalde municipal de Partido, Ramón Olegario Lantigua, quien expresó el agradecimiento de los distintos sectores de la comunidad, pues este importante vehículo dará servicio a más de ocho mil personas que residen en este municipio.
De su lado, el Diputado reiteró su compromiso de seguir contribuyendo con la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales del país como lo es la falta de acceso a agua. 

"A lo largo del país, incluso en zonas urbanas, existen comunidades con un precario acceso al agua potable lo cual tiene efectos altamente negativos en la salud pública, en las épocas de sequías impacta grandemente la ganadería y definitivamente para apoyo a los bomberos de la región.
Todo esto también ayudaría a que los ciudadanos dominicanos tengan razones para quedarse en sus municipios fronterizos defendiendo la nacionalidad dominicana. Nosotros, desde nuestras posibilidades, haremos cuanto esté a nuestro alcance para aliviar esta realidad, pero hacen falta políticas públicas que vayan más allá de paliativos, de modo que podamos superar como país la falta de agua.
Nos encontramos en la zona fronteriza, tradicionalmente olvidada por muchos fuera de los tiempos de campaña y desde aquí queremos decirles que los tenemos pendientes y que tenemos claro que su desarrollo, es el desarrollo de todo el país." Abundó el dirigente político.
En el acto que se realizó en el salón Segundo Villaman de la cooperativa Momon Bueno de esta comunidad donde estuvieron presentes además del alcalde municipal, Dismery Rodríguez, Vice alcaldesa, el presidente en funciones de la sala capitular Franklin Valerio, además los regidores, Ana Gertrudis Rodríguez y Luis Peña, Carmen Caraballo, presidenta del patronato del cuerpo de bomberos, entre otras personalidades.
Bisonó estuvo acompañado del presidente del PRSC de Santiago Rodríguez, Elvis Gonell, al igual que del empresario manolo Almonte, el regidor Aníbal Rodríguez, y los regidores Félix Perdomo, Ramon Peña Perelló del D. N., el vocal del Distrito Municipal de Los Cocos, Juan Tomas Peña y los dirigentes del municipio de Dajabón, Roberto Rodríguez y Edwan Vélez.