.

PERU | BEDOYA REYES COMO MEDIADOR ENTRE PEDRO PABLO KUCZYNSKI Y KEIKO FUJIMORI

Noticiero Demócrata Cristiano |

Este lunes, Keiko Fujimori le propuso una reunión al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y además pidió que participe como mediador el exalcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes. Días previos a esta petición, Bedoya dijo en la revista Somos que "se cometen muchas fallas para poder hacer viable el entendimiento" entre el Gobierno y Fuerza Popular.

“Ese es un procedimiento distinto que necesita primero, la decisión de llegar a un entendimiento y segundo, saber en qué se puede coincidir o aproximar. No es simplemente como ocurrió con la invitación del cardenal, una visita de ambos (PPK y Keiko Fujimori) para que se den la mano, con eso no se avanza”, señaló el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC).
Diálogo. Fujimori Higuchi señaló que la conversación abordará temas políticos, que nacen de una "profunda preocupación por la situación política y económica" que atraviesa el país. El vocero de su bancada, Luis Galarreta, descartó que se aborde el tema del indulto de Alberto Fujimori.
Por la noche, el presidente de la República aceptó la reunión y citó a Keiko Fujimori para el próximo martes 11 de julio desde las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno. Sin embargo, pidió que  en el diálogo no haya mediación alguna, por lo que es posible que se descarte la participación de Luis Bedoya Reyes.