.

MEXICO | DIALOGA ACCION NACIONAL CON DIPUTADOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Acompañado de líderes partidistas, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo un encuentro con diputados del Parlamento Europeo pertenecientes al Partido Popular Europeo, encabezados por su coordinador legislativo, Manfred Weber.
Durante la reunión, abordaron la visión de país que el PAN ofrecerá a los electores en 2018, la situación de la democracia en Venezuela y aspectos relevantes sobre la actualización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE).
El combate a la corrupción, el impulso al estado de derecho y la lucha contra la desigualdad son los tres objetivos que Acción Nacional presentará como oferta electoral para las elecciones del próximo año, adelantó Ricardo Anaya.

También, explicó que Acción Nacional promueve un frente no sólo para ganar elecciones, sino para formar un gobierno de coalición que transforme a México en estos ejes.
Adicionalmente, destacó que en los últimos años el PAN se ha fortalecido electoralmente, de modo que se vislumbra como el gran competidor que puede cerrarle el paso al proyecto populista e imponerse frente al estatus gubernamental de impunidad y corrupción.
Marco Adame, coordinador de asuntos internacionales, señaló que, ante la coyuntura mundial de aislacionismo y proteccionismo, el PAN se ha apostado por la apertura en las relaciones internacionales, la cooperación con nuevos partidos, gobiernos y organizaciones, así como a la diversificación de sus relaciones y amistades con otras fuerzas políticas.
Compartieron puntos de vista sobre la actualización del Acuerdo Global y las inquietudes existentes sobre el tratamiento de la cláusula democrática como mecanismo regulador de la relación, fundada en el respeto a los derechos humanos y la vigencia de los principios democráticos. 
Con el encuentro, celebrado en la sede nacional panista, el PAN y el PPE reforzaron sus coincidencias como partidos pertenecientes a la misma familia política y estrecharon su compromiso con los principios humanistas de reconocimiento de la persona y sus libertades, así como de la solidaridad en las relaciones entre estados.