ESPAÑA | RAJOY: "APROBAR EL TECHO DE GASTO ES UN EXCELENTE MENSAJE PARA LOS ESPAÑOLES"

Noticiero Demócrata Cristiano |

No por estar prevista, la aprobación del techo de gasto ha supuesto un gran alivio para el Gobierno de Rajoy, que ya empieza a ver el camino despejado para agotar la legislatura en 2020. El Pleno acababa de aprobar ese límite gasto para 2018, primer paso para elaborar los Presupuestos, con 175 votos a favor (PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria) , 173 en contra y una abstención (Nueva Canarias). La primera reacción de Rajoy ha sido subrayar que la aprobación de techo de gasto es una buena noticia para los españoles.

«Es una buena noticia para España, también lo es para el Gobierno, pero el hecho de que aprobemos el techo de gasto significa que damos un primer paso hacia la aprobación de los Presupuestos», ha explicado Rajoy, visiblemente satisfecho y relajado.
El presidente del Gobierno ha subrayado que «la recuperación económica está consolidada, se está creando empleo, se va a crear más en el futuro, siempre y cuando seamos capaces de mantener una política económica razonable».
«En este sentido, aprobar el techo de gasto hoy es un excelente mensaje para los españoles, para los agentes económicos y sociales, y para los mercados fuera de España», ha afirmado Rajoy, quien ha agradecido a todos los grupos que han apoyado el techo de gasto, porque «es muy positivo»