.

CHILE | EMBAJADOR GABRIEL ASCENCIO HA PRESENTADO SU RENUNCIA VOLUNTARIA AL CARGO

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Embajada de Chile en Ecuador comunica que el Embajador Gabriel Ascencio Mansilla ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de Embajador a partir del 30 de julio de 2017.
El Embajador Gabriel Ascencio, quien desempeña el cargo desde mayo de 2014, ha enviado las notas correspondientes informando y explicando las razones de su decisión al Ministro Heraldo Muñoz, y al mismo tiempo remitió una nota a Su Excelencia la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
Dicha nota expresa a la Presidenta el agradecimiento por la confianza que tuvo en él, al nombrarlo en tal alto cargo, el cual ha desempeñado con la mayor dedicación para concretar los objetivos de la política exterior de nuestro país e intensificar las relaciones bilaterales entre Chile y Ecuador.

Por último, el Embajador Gabriel Ascencio remitió nota a la Cancillería ecuatoriana destacando las excelentes relaciones entre ambos países y agradeciendo al Gobierno, a las autoridades de todos los poderes del Estado y especialmente al pueblo ecuatoriano por las facilidades dadas para desempeñar sus funciones y por el cariño permanente entregado históricamente a Chile y su gente.