.

CHILE | DIPUTADOS WALKER Y SILBER POR POLITICAS EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION Y HOMOFOBIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Un total respaldo entregaron hoy los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker y Gabriel Silber,  a las agrupaciones que promueven la identidad de género y la diversidad sexual, que se manifestaron en contra del paso del denominado "Bus de la Libertad" por el frontis del Congreso Nacional. Tanto Fundación Iguales , como Movilh  y organización Todo Mejora, desplegaron banderas de la diversidad formulando un llamado a la  no discriminación.
Al respecto, el diputado Matías Walker sostuvo que "queremos apoyar la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario. Éste es el Congreso Nacional, un lugar donde se discuten las ideas en democracia y por lo tanto, desde la cuna de la democracia, lugar que representa a todos los chilenos, decimos NO al odio y No a la discriminación".

Walker enfatizó que " éste bus, lo único que ha hecho en todas partes del mundo es promover el odio, la discriminación y la homofobia que termina, muchas veces, en hechos de violencia contra personas homosexuales y trans".
El diputado se refirió a la alternativa de prohibir el paso del "bus de la libertad", debido a la polémica generada en otros países,  señalado que "yo prefiero mil veces que la respuesta sea esta (manifestación), que los que queremos tolerancia, democracia y evitar la discriminación, enfrentemos estas manifestaciones de odio en la calle, no con violencia, si no que diciendo que queremos un Chile democrático, que respete a todas las personas independientemente de su condición sexual".
El diputado Gabriel Silber, en tanto, agregó que “en Chile desgraciadamente estamos en pañales en lo que se refiere a legislación sobre la incitación al odio o a la violencia, para impedir, por ejemplo, que organizaciones extranjeras puedan ingresar al país, como este bus, y pasearse como Pedro por su casa incitando al odio. Ese proyecto, el que sancione la promoción e incitación, lamentablemente sigue esperando y ello no contribuye a la paz social “.
Cabe señalar que mientras el "Bus de la Libertad" se instalaba frente al Congreso y se congregaban los manifestantes,  desde el edificio de la corporación se desplegaron las banderas de la diversidad sexual y la colectividad trans, acción que fue replicada en el edificio de la Municipalidad de Valparaíso.