.

CHILE | ALDO CORNEJO OFICIO A CARABINEROS POR EXTENSO TACO EN RUTA 68

Noticiero Demócrata Cristiano |

Un oficio a Carabineros y la Concesionaria de la Ruta 68, para que entreguen un detallado informe sobre los planes de emergencia alternativos, que deben desarrollar ambas instituciones, para responder ante accidentes vehiculares en el principal camino que une a Valparaíso con comunas del interior y Santiago, envió el Diputado Aldo Cornejo, tras el caos vial generado este martes en la 68.
El representante del distrito 13, manifestó su indignación ante la pasividad, poca eficacia y mal manejo de la situación, por parte de Carabineros, que generó que cientos de automovilistas estuvieran  en promedio 4 horas en un taco de grandes proporciones. “Cuestiono severamente la actuación de Carabineros, la inexistencia de un plan alternativo… hablamos, no de un camino vecinal, hablamos de la ruta 68 que es el principal camino que comunica a Viña con Valparaíso y Santiago, Casablanca, placilla... Ha quedado demostrado que no existe ningún plan alternativo.  Era relativamente simple desviar por San Roque, por camino la pólvora, pero no había ningún carabinero que pudiese indicar eso a los automovilistas que permanecieron horas detenidos”, manifestó.

Aldo Cornejo además informó lo que busca el oficio enviado, “He oficiado a Carabineros para que informen la existencia de planes alternativos y también a la Concesionaria, porque no hubo siquiera un intento por mover las barreras que separa la ruta, las New Jersey y en el accidente, después de varias horas habían sólo 2 carabineros dirigiendo el tránsito… Eso es inaceptable”, enfatizó.
Eran pasadas las cinco de la tarde de este martes, cuando un camión que transportaba un cargamento de Cervezas, sufrió un accidente en la Ruta 68 a la altura del Kilómetro 99. El hecho provocó un caos vial en el principal camino de acceso a Valparaíso, familias enteras tuvieron que esperar por horas en un taco de proporciones.