.

CHILE | CHAHIN DISCREPA CON ESTRATEGIA DEL GOBIERNO QUE BUSCA DIVIDIR REFORMA PREVISIONAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

Un llamado al Gobierno a pensar “en la mejor forma para avanzar con rapidez en la reforma de pensiones “ efectuó hoy el diputado DC Fuad Chahin, señalando que “puede resultar complejo y poco eficiente avanzar por separado, y la idea es tener una reforma ahora, tal como lo hemos venido planteando”.
El parlamentario reaccionó a las informaciones que señalan que el Ejecutivo evalúa dividir el proyecto. “Tramitar por separado puede terminar en incoherencias y las iniciativas pueden quedar entrampadas en lugar de avanzar”.

Chahin señaló, además, que “creo que el Gobierno debe sincerarse ante la opinión pública, decir con franqueza si quiere o no avanzar, de lo contrario, no se entienden bien estas decisiones de dividir la reforma, porque obviamente no lograremos sacar nada en limpio; que las autoridades se sinceren y que digan si quieren o no legislar o si todo fue sólo una maniobra para calmar las legítimas movilizaciones sociales".
“La reforma al sistema de pensiones debe verse como un todo, tramitar cambios por separado sólo puede terminar en incoherencias y las iniciativas pueden quedar entrampadas en lugar de avanzar”.
 Agregó,  Chahin “aquí, obviamente, lo que esperamos es voluntad. Lo dijimos desde un comienzo: para la bancada DC, mejorar las pensiones es prioridad uno, dos y tres. Más aún después de seguir conociendo más irregularidades en el ámbito de las pensiones y jubilazos del sector uniformado. Los privilegios y abusos no pueden continuar y Chile merece y necesita una buena reforma de pensiones, pero ahora".