.

ALEMANIA | EL EQUIPO DE MERKEL PROCLAMAN "LA MEJOR ALEMANIA DE TODOS LOS TIEMPOS" EN LANZAMIENTO DE MANIFIESTO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Presentando un programa para las elecciones parlamentarias de septiembre en donde prometieron recortes de impuestos para todos, los superávits continuados y la inversión pública sostenida, Merkel se deleitó al elogiar las sólidas finanzas públicas de Alemania. “¿Qué haces cuando tienes tantos miles de millones en el margen de maniobra?” preguntó.
El manifiesto de la Unión Democrática Cristiana (UCD)/ Unión Social Cristiana (USC), propone más puestos de trabajo, hogares y policías en el corazón de un programa destinado a apelar al centrismo y la lucha contra los  socialdemócratas de Martin Schulz.

También promete pleno empleo para el 2025, mantener el déficit en cero y sostener la inversión pública.
La alianza UDC/USC lidera el Partido Socialdemócrata de Alemania en las encuestas de opinión por un 39 a 25%, dándole un amplio margen de maniobra y para presionar al Sr. Schulz para que continúe el ataque sin alienar a los principales votantes.
El optimismo alemán contrasta con los dolores de cabeza internacionales de la canciller mientras se prepara para acoger este fin de semana la cumbre del G20 en Hamburgo en un momento en el que Donald Trump, presidente los Estados Unidos, está en conflicto con la mayoría de sus invitados en materia de comercio, cooperación económica y el cambio climático.
“Conocemos las posiciones que tiene el gobierno americano y no esperamos que éstas sean abandonadas en un viaje de dos días a Hamburgo” dijo este lunes Merkel.
El manifiesto señala que la relación con Washington se ha deteriorado:  Mientras que en el 2013 esta versión se refería a los Estados Unidos como “el amigo más importante de Alemania” fuera de la Unión Europea, el documento de este año lo llama “el socio más importante.”
Hablando en la sede central de la UDC en Berlín junto al líder de la USC Horst Seehofer, la canciller dijo que habiendo reducido a la mitad el desempleo al 5,5% desde 2005, cuando tomó el poder por primera vez, en esta oportunidad aspiraría al 3 por ciento - un nivel que los economistas consideran como pleno empleo - durante los próximos ocho años.
Para fomentar la creación de empleos, el manifiesto encomienda a los conservadores a sostener los recientes aumentos de la inversión pública, incluyendo infraestructura y digitalización. También se comprometen a elevar los gastos de investigación y desarrollo como proporción del producto interno bruto del 3 % al 3,5% en 2025, con la ayuda de la desgravación fiscal de 2 mil millones de Euros. Un nuevo puesto del gobierno de ministro digital está previsto centrarse en lo que Merkel llamó "un desafío de época".
“Esta es una propuesta para toda la gente en Alemania” dijo Merkel “Este es un programa de gobierno que une al país, que no lo divide”.
La alianza UDC/USC promete recortes del impuesto sobre la renta personal de 19 mil millones de euros durante el próximo parlamento de cuatro años, financiado con los excedentes récord que fluyen en el Ministerio de Finanzas.
Para los contribuyentes, el salario anual al que se aplica la tasa de impuesto más alta del 42% pasaría de 54.000 a 60.000 euros. Un impopular recargo de la reunificación del 5,5% sería eliminado en 2030 y los beneficios por hijos aumentarían.
Respondiendo a la escasez de viviendas en las grandes ciudades, el bloque gobernante promete impulsar la construcción de 1 millón de viviendas nuevas en 2013-17 a 1,5 millones en 2017-21.
Al abordar la preocupación pública por la inmigración que estalló en la crisis de refugiados de 2015-16, el manifiesto promete que esta situación "no se repetirá". Pero las propuestas excluyen las reiteradas demandas de Seehofer de una cuota anual de refugiados, a la que Merkel se opone.
El manifiesto también propone una ley que regula la migración calificada fuera de la Unión Europea para aliviar la escasez de mano de obra, con permisos otorgados sobre la base de ofertas de trabajo firmes.
El líder, a menudo combativo, del USC fue la paz personificada el lunes, presentando su enfoque como conciliador e insistiendo en que la cooperación con la UDC había sido "muy cercana".