.

VENEZUELA | JURAMENTADA NUEVA DIRECTIVA REGIONAL Y MUNICIPAL DE COPEI

Editor Noticiero DC |

Bajo el compromiso de hacer “reverdecer las banderas” del partido y también, cooperar en la lucha de los venezolanos; este sábado, en un acto simbólico de dirigentes y militancia, juramentaron a la nueva junta directiva regional y municipal del partido Copei, la misma que a partir de este momento se regirá por los estatutos internos de la tolda verde y por supuesto, por los valores “cristianos, sociales y demócratas” que profesan.
Las instalaciones del Colegio de Ingeniero de Puerto Ordaz sirvieron como escenario para que el presidente nacional de Copei juramentara y diera legalidad a la nueva junta directiva regional y municipal, que quedó electa el pasado 10 de julio cuando se originaron a escala nacional las elecciones internas de la tolda.

En el caso del estado Bolívar, el comité regional está integrado por 16 dirigentes, mientras que, el municipal sólo por 14 copeyanos. La plancha ganadora esta compuesta por Luis Aguilar como presidente en el estado Bolívar; asimismo, Pedro Felipe Pérez, funge como segundo vicepresidente de la tolda y el alcalde del municipio Piar, José Gregorio “Goyo” Martínez, es el nuevo secretario general estadal acompañado por Luis Ávila como sub-secretario general.
En el municipio Caroní estará Julio Villarroel como presidente municipal y Aurelio Silva como primer vicepresidente, así como también el copeyano, Bertini Pierluissi, quien responde al cargo de secretario general en la localidad.

La juramentación
El encargado de efectuar el acto de juramentación donde sólo participaron el “tren directivo” de los municipios Heres, Piar y Caroní, fue el presidente nacional de la tolda verde, Roberto Enriquez, quien al frente de los coordinadores municipales y las militancia de los partidos Copei y la Causa R; elevó el compromiso e incentivó a los presente a luchar por el país y la democracia.
Enrique celebró que tras un “año duro” por la intervención de una junta Ad Hoc al partido, este se este recuperando. El copeyano resaltó que con el acto de juramentación, Copei volvía a reverdecer y a la lucha por el rescate de Venezuela.
“Con este relevo político nos comprometemos a hacer reverdecer las banderas de Copei en las calles. Además, estamos dispuestos a salir a la vanguardia popular. Vamos a reanimar el sentir social cristiano de la nación y del estado Bolívar”, expresó.
Los copeyanos dejaron claro que están comprometido con el referendo revocatorio y por tanto, iniciarán un trabajo de calle que sume voluntades al intento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Asimismo, ratificaron que desde la tolda verde, apoyan al precandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez.