.

MEXICO | SUPERVISA RICARDO ANAYA PRUEBA PILOTO DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACION DEL PADRON DE MILITANTES

Editor Noticiero DC |

Como “un éxito” definió el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, la implementación de la prueba piloto del programa de actualización del padrón de militantes, puesta en marcha en Silao, Guanajuato, a donde acudió para supervisar su ejecución.
“El objetivo es tener certeza absoluta de quiénes son las y los militantes del PAN. La toma de su huella digital, validada por el Instituto Nacional Electoral, nos permitirá tener un padrón altamente confiable, así como procesos democráticos internos ciertos, que nos permitan vivir nuestra democracia”.
En conferencia de prensa posterior en el municipio de León, Anaya Cortés explicó que se eligió a Guanajuato para la prueba piloto por la solidez, solvencia y profesionalismo que tiene el partido en la entidad.

“Es un proyecto muy ambicioso. Acabamos de supervisar las pruebas en Silao y funciona muy bien. El militante, para poder actualizar sus datos y, por lo tanto, refrendarse dentro del padrón, debe poner su huella digital dentro de un lector. Esa información se envía en tiempo real al Instituto Nacional Electoral, tras un convenio que firmamos con el INE, y en cuestión de segundos el propio Instituto Nacional Electoral nos responde si, efectivamente, los datos corresponden a la persona que ha puesto su huella”, detalló.
De esta forma, el PAN se convierte en el primer partido de México en implementar una auténtica reingeniería en todos sus procesos de afiliación, para contar con un padrón de militantes altamente confiable y transparente.
Finalmente, Anaya Cortés se refirió a los resultados del pasado 5 de junio, que representaron un crecimiento de la votación para el PAN del 50%.
“Por eso, sostenemos que el resultado fue histórico y que nos coloca en una condición inmejorable. Dando resultados, cumpliéndole a la gente y estando a la altura de las expectativas de los ciudadanos, podremos llegar unidos y fuertes a 2018 y recuperar la Presidencia de la República con un objetivo clarísimo: darle a México lo que el país se merece, un gobierno honesto y de resultados, en beneficio de toda la gente”, concluyó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales; el senador Ernesto Ruffo, Coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes; el Director del Registro Nacional de Militantes, Eduardo Urbina; el Presidente del Comité Directivo Estatal de Guanajuato, Humberto Andrade; entre otras autoridades del PAN a nivel local.