.

MEXICO | PRESUME PAN SER EL IMPULSOR DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION

Editor Noticiero DC |

Con el fin de escuchar las diferentes posturas que tienen los organismos empresariales, las instituciones educativas y el Gobierno, el Partido Acción Nacional en el Estado, organizó el “Foro de Análisis del Sistema Nacional Anticorrupción”, en donde se obtuvieron diversos resultados, mismos que permitirán enriquecer las acciones que conlleve este tema.
El Coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que este nuevo paquete de leyes que castigará enérgicamente a los funcionarios que cometan actos ilícitos, fue el fruto del trabajo que se propuso el ex Diputado Federal y ahora Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, y que gracias al esfuerzo que demostró obtuvo el respaldo de los empresarios y ciudadanía.

“Las circunstancias se dieron, la sociedad le entró, pero también ustedes deben de saber que nosotros los panistas, los legisladores de Acción Nacional, hoy nos sentimos muy orgullosos que el proyecto inicial, que la propuesta de arranque, salió de nuestro partido y curiosamente de nuestro Presidente Ricardo Anaya Cortés”, explicó Cortés durante el evento.
Indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción busca cambiar la percepción que tienen los ciudadanos hacia la función pública y así poder tener un mejor País.
“Es una iniciativa auténticamente panista, es un proyecto de ley que nace de un instituto político, que se suma a la sociedad y que además nosotros nos sumamos a propuestas que la sociedad hizo, por ejemplo el proyecto 3 de 3 que es de responsabilidad, nosotros nos congratulamos porque lo que se aprobó, es bueno para México, es un parteaguas en la historia de este País para combatir la corrupción y para evitar la impunidad”, señaló el legislador federal.
Por último, enfatizó que con estos foros buscan explicarle a la autoridad la correcta implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, evitando así que se maneje inadecuadamente, dejando libres a los políticos corruptos.
Cabe decir que durante el evento se contó con las ponencias del Director de Coparmex, José Mario Garza Benavides y la Catedrática de la Facultad Libre de Derecho, Lourdes López.