.

ODCA DESTACA LEGADO DE PATRICIO AYLWIN COMO LÍDER DEMÓCRATA CRISTIANO Y PADRE DE LA DEMOCRACIA CHILENA

Editor Noticiero DC |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su dolor y consternación ante el lamentable fallecimiento del ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin Azócar, uno de los más destacados líderes de la Democracia Cristiana mundial y padre de la democracia chilena.
El ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin (1918 – 2016), falleció hoy, 19 de abril, a la edad de 97 años.
La ODCA manifiesta su solidaridad con el Partido Demócrata Cristiano de Chile (PDC), colectividad en la que militó Patricio Aylwin, y con el pueblo chileno, al que sirvió durante una brillante trayectoria política y como primer presidente de la nueva democracia chilena entre 1990 y 1994.

La ODCA se suma a la tristeza de los chilenos y extiende sus fraternas condolencias a su familia.
No podemos olvidar que Don Patricio Aylwin, junto a otros líderes del PDC de Chile, asumió durante su vida su responsabilidad internacional, promoviendo a través de la ODCA y la IDC nuestro proyecto político fundado en el Humanismo Integral y luego, como líder de la oposición, el camino hacia la libertad y la democracia en América Latina.
La ODCA valora su compromiso y legado en la lucha por la recuperación de la democracia en Chile y en el resto del continente durante los años negros del autoritarismo militar y de violaciones a los Derechos Humanos.
Su consecuencia con los valores del humanismo cristiano y su trayectoria política convirtieron a Aylwin en un hombre de Estado y padre de la democracia chilena.
Para la ODCA, Patricio Aylwin (“Don Pato”), es un ejemplo para los líderes políticos que tienen una responsabilidad de conducir a sus pueblos hacia niveles de mayor bienestar y felicidad y, también, para toda persona humana que aspira a lograr –a través de su vida en comunidad- un desarrollo integral y una vida plena.
Como persona, Aylwin nos deja en medio de la admiración y el respeto del mundo y rodeado del cariño de sus compatriotas. A los 97 años, nos deja el recuerdo de su sonrisa que trasunta a un hombre que logró la paz y la espiritualidad del que ha realizado bien la obra de la vida.
Para la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) su legado nos compromete y nos inspira para seguir trabajando por la construcción de una nueva sociedad mundial sustentada en la comunidad de valores que compartimos y en el desarrollo integral de la persona humana.
La ODCA se suma al dolor de América Latina, de Chile y de su pueblo.

PATRICIO AYLWIN luchó por la vida y PATRICIO AYLWIN venció a la muerte.

Ciudad de México, 19 de abril de 2016.

Jorge Ocejo Moreno, Presidente de ODCA

Francisco Javier Jara, Secretario Ejecutivo de ODCA