.

PERU | LOURDES FLORES MINIMIZO CRECIMIENTO DE ACUÑA EN LAS ENCUESTAS

Editor Noticiero DC |

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano refirió hoy que gran parte de la ciudadanía aún no determina por cuál candidato votará en las elecciones generales del 2016.
Por esto, restó interés al crecimiento en las encuestas del candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, e indicó que en esta primera parte de la campaña es interesante admirar los "fogonazos" de las "nuevas figuras que pueden emerger".
"La presentación de la semana pasada en CADE ha dado una primera imagen de lo que es más consistente y menos consistente […] Diría que si somos analíticos, hay un 30% de personas que aún no definen su voto. Siempre es atractivo voltear los ojos a los fenómenos nuevos porque, además, estimula mucho", mencionó en el programa de televisión "Agenda política".

Asimismo, la ex candidata presidencial reconoció que su grupo parlamentario "tiene buena relación con APP", por lo que su tesis en torno a César Acuña es personal, y se fundamenta en lo que ella considera que es mejor para el país.
"El Perú necesita en los próximos años reconstruirse institucionalmente, la política peruana tiene que salir de los individualismos, tenemos que ir a una opción de gobierno previsible. Eso es lo que quiero plantear para el Perú", sostuvo.
En otro momento, Lourdes Flores Nano aseveró que el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski ha constituido un partido acorde a comportamientos políticos que ella critica.
"No me gusta cómo PPK ha concebido su proyecto político. Prefiere las individualidades, siendo estas valiosas, pero como un grupo de individualidades. Pudo hacerlo mejor", acotó.
Por último, afirmó que el líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, debe reforzar su discurso político brindando detalles de cómo abordará problemas que la ciudadanía quiere combatir.
"Digamos que no ha hecho la mejor autocrítica. Eso lo ayudaría a reencontrarse con la ciudadanía [...] Propuestas en temas de corrupción, por ejemplo", finalizó.