.

PERU | LOURDES FLORES: "ALIANZA CON APRA ES PARA DEJAR ATRAS CAUDILLISMO E IMPROVISACION"

Editor Noticiero DC |

En declaraciones a la prensa la dirigente y excandidata presidencial del PPCLourdes Flores, defendió la alianza de su organización política con el APRA que buscará llevar a Alan García a la presidencia en estas elecciones del 2016. Afirmó que esta misma era un esfuerzo para "dejar de lado el caudillismo y la improvisación".
La dirigenta resaltó que la alianza con el APRA era un intento por acercar a la población con la "política madura" a poco tiempo de celebrarse los 200 años de la creación de la República del Perú.

Respecto a qué significará este acuerdo y qué papel mantendría el PPC en un posible tercer gobierno de Alan García, Flores aseguró que serían un "contrapeso" al participar en la creación de un nuevo plan de gobierno.
Asimismo también se refirió al "Plan Bicentenario" del APRA, resaltando sus propuestas como "valiosas" aunque evitó hacer más comentarios sobre la denuncia de que habría sido plagiado.
Respecto a los congresistas Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea, quienes se mostraron contrarios a esta alianza, Flores agradeció su sinceridad y su trabajo en el Congreso pero reiteró que este era un acuerdo institucional.