.

PERU | DIRIGENCIA DEL PPC DESIGNA COMISION ESPECIAL PARA NEGOCIAR ALIANZAS

Editor Noticiero DC |

En tan solo siete días, una comisión especial del Partido Popular Cristiano (PPC) buscará el acercamiento con otras tiendas políticas, con el fin de evaluar la posibilidad de llegar a eventuales alianzas de cara a las elecciones del 2016.
Este es el principal acuerdo al que arribaron ayer los miembros netos del partido, que asistieron al congreso extraordinario convocado por iniciativa de Luis Bedoya Reyes.

En el cónclave llamó la atención la ausencia de Lourdes Flores. En cambio, el presidente del partido, Raúl Castro, sí acudió a la cita y consideró que corresponde unas “disculpas mutuas” con Flores Nano, por los dardos disparados mutuamente en los días que sucedieron a los comicios internos.
El mismo Castro informó ante la prensa que el PPC decidió abrir “la posibilidad de formar alianzas”.
Pero dado el plazo legal para establecer alianzas, que vence el 12 de diciembre, el PPC también evaluará postular con candidato propio o presentar solo una lista parlamentaria.
Alan, Acuña o PPK
Según fuentes del PPC, el proceso de conversaciones apuntará a tres partidos específicos: uno de ellos es el Apra, con el que ya antes hubo un intento de acercamiento.
Pero el partido de Bedoya también buscará tender puentes con Pedro Pablo Kuczynski o con el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.
La comisión que tendrá a su cargo esta tarea está conformada por los dirigentes nacionales Raúl Castro, Rafael Yamashiro, Hildebrando Tapia y Edgardo del Pomar.
También fueron designados dentro de este grupo los  congresistas Marisol Pérez Tello, Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren y Javier Bedoya.
Nuevo tribunal
En el congreso también se acordó constituir un nuevo y único Tribunal Nacional Electoral, en reemplazo de los dos órganos que estuvieron funcionando en forma paralela.
Percy Tabory, Carlos Neuhaus, Gastón Cajina, Mario Castillo y Luis Belleza son los nuevos miembros del tribunal que revisará todo el caos generado por las pugnas internas del partido. Este grupo de trabajo debe adoptar decisiones en el más breve plazo.