.

EUROPA | PARTIDO POPULAR EUROPEO INSTA A DAR A LOS VENEZOLANOS COMISIOS DEMOCRATICOS

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular Europeo (PPE) reclamó este sábado al Gobierno venezolano que garantice unas elecciones "justas, libres y verdaderamente democráticas" mañana domingo, y apuntó que la "intimidación, la violencia y las acciones injustas políticamente motivadas" contra la oposición socavan los valores democráticos.
El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, señaló en un comunicado que el grupo conservador europeo sigue con mucha atención y "preocupación" los últimos acontecimientos en Venezuela, citó Efe.

"Desafortunadamente, observamos que la situación está empeorando según se aproximan las elecciones", indicó, al tiempo que denunció en nombre del PPE "el acoso continuo a la oposición", con mención expresa a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.
López-Istúriz se mostró "especialmente impactado" por el asesinato reciente de un dirigente local de la oposición, Luis Manuel Díaz.
"La intimidación, la violencia y las acciones injustas políticamente motivadas contra la oposición socavan los valores democráticos, y está ahora en manos de los venezolanos la posibilidad de cambiar esta situación", recalcó.
En su opinión, "un gobierno que ha restringido las libertades políticas y ha traído más pobreza a su pueblo debe permitir un cambio democrático".
Recae en el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la responsabilidad de garantizar que las elecciones del domingo se lleven a cabo "con total transparencia, legitimidad y de acuerdo con los principios democráticos, comenzando por el respeto de los resultados", afirmó el secretario general del PPE.