.

PERU | COMITE ELECTORAL DEL PPC DA COMO GANADOR A ALVAREZ

Editor Noticiero DC |

El Comité Electoral Central de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC) publicó los resultados de las pasadas elecciones pepecistas, en las que se eligió a los nuevos secretarios regionales.
Dicha instancia declaró nulo el proceso realizado en San Juan de Miraflores (SJM) y dio como ganador al alcalde de San Borja, Marco Álvarez.
El comité emitió un comunicado en el que señaló que Álvarez se impuso al alcalde de SJM, Javier Altamirano –el otro candidato–, con 5.477 votos. Además, recomendó que se realicen Elecciones Territoriales Complementarias en el 2016 para elegir a las autoridades pepecistas en dicho distrito.

Como se recuerda, el viernes pasado, el presidente del PPC, Raúl Castro, juramentó a Altamirano como secretario regional de Lima. Asimismo, el lunes último, el Tribunal Nacional Electoral, respaldado por Castro, aprobó los resultados y lo ratificó como ganador de esta justa.
Cabe señalar que el Comité Electoral Central de Lima, que da como ganador a Álvarez, fue designado el 28 de setiembre de este año por el tribunal que es respaldado por la facción de Lourdes Flores Nano; por aquellos días, el tribunal era presidido por César Alayo y contaba con el respaldo de Castro, que ahora lo cuestiona.