.

MEXICO | EXIGE ACCION NACIONAL RESPETAR VOLUNTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO EN LA ELECCION DEL PROXIMO DOMINGO

Editor Noticiero DC |

“Porque la paz y la democracia son los caminos para garantizar el bienestar de todos los venezolanos”, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno de Venezuela respetar el voto de los ciudadanos el próximo domingo, el cual, de acuerdo con diferentes sondeos, daría el triunfo a la oposición.
“Nos preocupan mucho las declaraciones belicistas del presidente Nicolás Maduro, que no es claro en el sentido de aceptar los resultados en caso de que no le favorezcan”, explicó al entregar una misiva en la Embajada de Venezuela en México.
Al manifestar su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela, Anaya Cortés, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, hizo un enérgico llamado para que se libere a quienes han manifestado su desacuerdo con el actual régimen.

“Es hora de que en Venezuela cese la represión, la persecución y la censura. La gente debe salir a votar sin miedo y elegir la opción que más le convenga para transformar su realidad. El actual gobierno es el más claro ejemplo del populismo latinoamericano, opuesto a los valores de la democracia”, aseveró.
Anaya Cortés destacó que “el PAN, una institución política de ideología humanista y promotora de la democracia, respalda a los venezolanos que quieren transformar su realidad a través del voto”.
Por ello, pidió al gobierno de México fijar también una postura frente a lo que ocurre en aquel país: “No queremos que el Estado mexicano vuelva a ser omiso, como cuando evitó fijar una postura clara por la injusta detención del opositor Leopoldo López”.
Finalmente, Ricardo Anaya aseguró que, tal como lo plantea la carta entregada en la embajada de Venezuela, el PAN permanecerá atento al desarrollo de los comicios, y estará listo para denunciar cualquier violación a los derechos humanos de los venezolanos.