.

MEXICO | EN COLIMA, DE QUE SE VAN LOS PRIISTAS, SE VAN: PARTIDO ACCION NACIONAL

Editor Noticiero DC |

Con un “¡alégrense, de que se van, se van!”, el candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, y el Presidente Nacional del Partido, Ricardo Anaya Cortés, arrancaron el primer día de campaña en la entidad, luego de que el pasado 7 de junio “los priistas, a la mala, se quisieron robar la elección”.
“Vamos por un cambio para dejar atrás esa inseguridad que ha venido creciendo con los gobiernos priistas y, por supuesto, por un cambio para construir un Colima lleno de oportunidades para toda la gente”, sostuvo el Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tras expresar el apoyo y respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional a Jorge Luis Preciado.

Luego de ayudar al candidato en la colocación de un espectacular a 20 metros de altura, y de pegar calcomanías de apoyo a Preciado en vehículos, Anaya Cortés dijo en el mitin de arranque de campaña que los panistas “venimos aquí a terminar la tarea iniciada y no tengo ninguna duda que con Jorge Luis Preciado, vamos a ganar la gubernatura del estado de Colima. De que se van los priistas, se van”.
Precisó que Acción Nacional tiene muy claro que la gente de Colima quiere un cambio, para dejar atrás a los gobiernos priistas que representan deuda, corrupción, falta de oportunidades e inseguridad, pero, sobre todo, para dejar atrás a ese PRI que hizo trampa en la pasada elección.

CON TODO CONTRA LA CORRUPCIÓN
Por su parte, el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dejó en claro que desde el primer día de campaña, ya comenzó a trabajar para transformar la realidad de Colima, por lo que la próxima semana presentará iniciativas ante el Congreso del Estado para combatir la corrupción.
“Tenemos mucho trabajo por hacer y lo vamos a hacer de manera muy puntual, desde la campaña. Uno de los más graves problemas que padece Colima, es el altísimo nivel de corrupción al que llegó el gobierno anterior. Presentaré una iniciativa para crear la Comisión Estatal Anticorrupción, para evitar que todo lo que pasó en este sexenio vuelva a suceder. Que no se repita nunca más que una deuda de 300 millones, se convierta en una deuda de 5 mil millones”.
Detalló también que propondrá que los delitos contra la función pública, como son el enriquecimiento ilícito, el abuso del poder y el peculado, se conviertan en delitos graves. Finalmente, dijo, impulsará la Ley de Extinción de Dominio por actos de corrupción.
“¡Ya basta! Es ahora o nunca”, es el slogan con el que Jorge Luis Preciado Rodríguez inició la nueva competencia por la gubernatura de Colima, elección a celebrarse el próximo domingo 17 de enero.