.

EL SALVADOR | RODOLFO PARKER: "ES INAPROPIADO LO QUE HA HECHO EL SEÑOR CANCILLER"

Editor Noticiero DC |

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker; y el coordinar del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Mario Ponce, criticaron hoy la decisión del canciller de la República, Hugo Martínez, de enviar una carta al embajador de Alemania, Heinrich Haupt, de no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado.
Durante una entrevista para el programa “Frente a Frente”, Parker dijo que la alianza del derecho internacional a la que se refiere el canciller en su carta no es “exactamente” con los Gobiernos, sino que es con el individuo o las personas.

“Es inapropiado lo que ha hecho el señor canciller”, señaló Parker. Y añadió que hay que buscar la reflexión y la rectificación.
Por su parte, Mario Ponce, dijo que la carta no fue en buenos términos y que no tuvo que haberse hecho dicho llamado de atención al embajador alemán.
En su carta al embajador alemán, el ministro Martínez advirtió que se verá obligado a proceder de acuerdo a lo regulado en la Convención de Viena, si continúa la intervención. Ayer Alemania anunció su disposición de otorgar más de $55 millones para reforzar un programa energético.