.

CHILE | BURGOS A LA PRENSA: "LES TENGO UNA MALA NOTICIA, NO HAY TENSIÓN"

Editor Noticiero DC |

"Les tengo una mala noticia, no hay tensión, hay mucha especulación, mucho interés periodístico legítimo, yo no juzgo a nadie, pero no hay tensión, hay ganas de trabajar no más", señaló este martes el ministro del Interior Jorge Burgos, dando por zanjado el "debate artificial" que se ha dado en torno a la gestión del comité político.

El secretario de Estado fue consultado por la reunión de coordinación que sostuvieron el lunes los cuatro ministros (Interior, Hacienda, Segpres y Segegob) con la Presidenta Michelle Bachelet,particularmente por la presunta molestia de la Mandataria con él por las visitas en su ausencia del ex Presidente Ricardo Lagos, del presidente de RN Cristián Monckeberg y del ex ministro José Miguel Insulza, quienes respaldaron el manejo de Burgos.

Según Burgos, la cita de ayer lunes "fue una reunión de trabajo, de cómo evitamos que la prensa bien intencionada crea que hay tensiones donde no las hay".
El titular de Interior formuló estas declaraciones en una actividad en Pedro Aguirre Cerda, donde Carabineros presentó el nuevo parte policial digitalizado, modernización tecnológica que permitirá una conexión inmediata y oportuna con las Fiscalías en la entrega de antecedentes sobre un delito.

"DEDIQUÉMONOS A TRABAJAR"
Mientras en La Moneda, el vocero Marcelo Díaz fue consultado por la advertencia del senador y ex timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en cuanto a que tensaría aún más la relación al interior del bloque oficialista que el proyecto de carrera docente que se apruebe en la comisión de Educación no sea aceptable.
Aunque no quiso responderle directamente, el ministro señaló que "más que andar anunciando temporales nos dediquemos a trabajar para ir concretando estos compromisos, porque como lo dije y lo reafirmo una y mil veces, los chilenos quieren que nos pongamos manos a la obra en estas tareas para que los resultados sean los que le prometimos a los chilenos en educación".
Insistió en que sabe que los proyectos de educación tienen miradas distintas y que por ello se les introducirán indicaciones tendientes a llegar a acuerdo pero sin postergar el objetivo de calidad y gratuidad.